top of page

Alumnos de la Escuela 216 visitaron el centenario diario La Reforma

  • Foto del escritor: Somos Noticias - GP
    Somos Noticias - GP
  • 10 abr
  • 2 Min. de lectura

La Reforma recibió el miércoles la grata visita de dos delegaciones escolares de la Escuela Nº 216 de esta ciudad.


ree

En distintas horas de la mañana y de la tarde del miércoles, la redacción de este medio gráfico se llenó de alumnos de cuarto grado del mencionado establecimiento educativo, interesados en conocer el tratamiento de las noticias en este diario que un par de años atrás hizo historia en el periodismo pampeano al alcanzar su Centenario.


Acompañados por docentes de la Escuela Nº 216, los pequeños visitantes recorrieron distintas áreas de esta empresa periodística fundada el 2 de junio de 1923, y conocieron detalladamente el trabajo que se realiza puertas adentro de La Reforma en el marco de una nueva edición.


Si bien el objetivo de alumnos y docentes eran “las noticias”, en la visita a La Reforma no sólo se empaparon de lo que diariamente sucede en la redacción reformera, sino también en la continuidad que tiene la información hasta ser impresa, pasando por distintos sectores como corrección, armado y fotomecánica.


El eslabón final de la cadena gráfica es la impresión del diario que se realiza en una máquina gigante que, con sus cuerpos de hierro, sus bobinas de papel y demás elementos, cautivó a las delegaciones escolares cuando la vieron de cerca.


También se les explicó que el trabajo de La Reforma no termina con la impresión de cada noche, sino que continúa durante la madrugada en el sector de expedición, donde se preparan varios “paquetes de diarios”, algunos que seguidamente se reparten entre los suscriptores piquenses, y otros que viajan hacia diferentes ciudades y pueblos de la provincia de La Pampa.


Un par de horas más tarde, el sector de atención al público vuelve a abrir sus puertas, para encarar una nueva jornada de trabajo, junto a las áreas administrativa y comercial.


Niñas y niños que cursan cuarto grado en la Escuela Nº 216 evacuaron sus dudas, en un ida y vuelta mantenido con trabajadores de este medio, y se retiraron expectantes de ver publicada "su" noticia.

Comentarios


bottom of page