Cerruti, sobre los incidentes en Chubut: "El Gobierno nacional no avala ningún tipo de represión"
- Matías Muñoz

- 16 dic 2021
- 2 Min. de lectura
El Gobierno nacional "no avala ningún tipo de represión", dijo hoy la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, al ser consultada sobre los incidentes que se produjeron anoche en la provincia de Chubut luego de que la Legislatura local aprobara un proyecto que habilita la explotación minera en la provincia.

"El gobierno no avala ningún tipo de represión", respondió Cerruti en su habitual conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, cuando fue consultada sobre los hechos ocurridos anoche en la ciudad de Rawson.
Siete detenidos, un diputado provincial con heridas leves y daños en cercanías del edificio de la Legislatura, en pleno centro de la capital chubutense, fue el resultado de la represión y los enfrentamientos que comenzaron anoche y se extendieron hasta esta madrugada en ese lugar, tras la aprobación de un proyecto que habilita la explotación minera en la provincia.
En la rueda de prensa en Casa de Gobierno, Cerruti añadió que el Gobierno tampoco avala "ningún tipo de persecución política a nadie por las ideas que tenga".
"Voy a consultar con la secretaria de Minería (Fernanda Avila) que asumió ayer, porque no conozco la postura de ella sobre ese tema", precisó además la portavoz.
Los incidentes comenzaron ayer frente a la sede de la Legislatura del Chubut, edificio ubicado sobre la calle Mitre, cuando los diputados aprobaron por 14 votos a 11 el proyecto que habilita la explotación de la minería en los departamentos Gastre y Telsen, ubicados sobre la meseta central.
El proyecto tenía despacho de comisión desde marzo pero recién ayer, tras una sesión maratónica que comenzó a primera hora para tratar el pliego de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, se pidió tratamiento y se aprobó.
De inmediato comenzaron las manifestaciones de grupos ecologistas, movimientos sociales y agrupaciones de izquierda repudiando el accionar y acusando a los diputados de aprobar "entre gallos y media noche" la iniciativa.
Los incidentes que en principio comenzaron en el acceso central a la legislatura se trasladaron luego a la parte posterior, donde los manifestantes bloquearon la salida de los diputados provinciales.
Los incidentes se extendieron hasta las 2 de esta madrugada, hasta que la policía logró dispersar a los manifestantes en medio de pedradas, bombas de estruendo y quema de cubiertas.











Comentarios