top of page

Disfrutá responsablemente de la Reserva Natural Urbana "Benicio Delfín Pérez"

  • Foto del escritor: Matías Muñoz
    Matías Muñoz
  • hace 49 minutos
  • 2 Min. de lectura

Con el objetivo de promover el disfrute de las familias que asisten cotidianamente a la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez”, la Municipalidad de General Pico informa a la comunidad las actividades que pueden desarrollarse en el lugar y solicita, a la vez, hacer uso responsable del mismo.


Este entorno natural único invita a sus visitantes a disfrutar de un espacio que combina paisajes, tranquilidad, recreación y un punto fotográfico ideal para registrar momentos inolvidables. Ofrece también senderos para caminar, observar aves, descansar al aire libre y aprender sobre su biodiversidad concurriendo al Centro de Atención al Visitante instalado allí. 


En esta línea, de lunes a lunes y a partir de las 6:00 se puede ingresar a este sitio donde, además de pasar un tiempo agradable, aquellos y aquellas que decidan acudir tendrán la oportunidad de practicar iniciativas acuáticas acompañados y acompañadas por guardavidas. Para ello se debe considerar que la bajada náutica funciona sábado, domingo y feriados nacionales, de 13:00 a 20:00, siendo una zona a la que solo se puede acceder caminando.


En la misma línea, la navegación está permitida los sábados y feriados nacionales de 14:00 a 19:00 horas y los domingos de 12:00 a 19 horas, siempre respetando las normas vigentes y priorizando el cuidado del ambiente.


Sumado a ello, las y los amantes de la pesca pueden acceder a este espacio, teniendo en cuenta que está prohibido llevar a cabo esta práctica en horario nocturno. 


Es importante recordar que durante los fines de semana, el sector correspondiente a  enfermería se encuentra disponible de 11:00 a 20:00. 


En pos de lograr una estadía responsable, se sugiere regresar con los residuos que cada persona genere o depositarlos en el sitio señalado para ello; hacer fuego únicamente en las parrillas, no ingresar al agua, evitar el uso de equipos de sonido a volúmenes altos y tener en cuenta las recomendaciones del personal de la Reserva y del guardaparque.


Disfrutar con compromiso de la Reserva Natural Urbana es garantizar que hoy y mañana siga siendo un patrimonio natural para toda la comunidad.

Comentarios


bottom of page