El Municipio recuerda a la importancia de respetar a la separación diferenciada de residuos
- Matías Muñoz

- 3 nov
- 2 Min. de lectura
La Municipalidad de General Pico recuerda a la comunidad el cronograma establecido para la recolección diferenciada de residuos domiciliarios. Es imprescindible considerar que respetarlo agiliza la tarea de las y los trabajadores y optimiza la disposición final de los materiales.

A raíz de haberse observado que en distintos sectores de la ciudad no se cumple con el esquema vigente, se solicita a vecinos y vecinas cumplir con esta iniciativa en pos de facilitar el procesamiento del reciclaje y fomentar la economía circular, siendo un paso fundamental para la correcta gestión de los desechos.Los días martes y jueves se deben sacar los residuos secos y los lunes, miércoles, viernes y sábado, los húmedos.
Diferenciación
Secos: papel, plástico, vidrio, metal, envases tetra brik. Todos ellos deben estar limpios para poder ser reciclados.
Húmedos: restos de comida, vegetales y frutas; yerba usada, saquitos de té o café, servilletas en igual condición; envoltorios sucios, pañales, toallitas higiénicas, papel higiénico, plásticos y cartón sucios (bandejas de comida).
Más servicios
Cabe recordar además, que la ciudad posee dos centros de transferencia, uno de ellos ubicado en calle 44 y Avenida Circunvalación Juan Domingo Perón y el otro, en calle 211 y Avenida Circunvalación Juan La Giosa. Ambas instalaciones son clave para el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante el municipio. Las mismas funcionan de lunes a sábado, de 7:00 a 20:00 y el domingo, de 7:00 a 13:00.Es importante mencionar que en el punto situado al norte de la localidad, también se reciben neumáticos fuera de uso (NFU), residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) y aceites vegetales usados (AVUs).En cuanto a los residuos especiales, estos son recolectados de la puerta de cada domicilio bajo un calendario organizado, en el cual todos los barrios de la ciudad están sectorizados en siete zonas.











Comentarios