Francisco y el presidente coreano Moon pidieron por la paz en la península asiática
- Matías Muñoz

- 29 oct 2021
- 1 Min. de lectura
El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al presidente coreano Moon Jae-in, en un encuentro en el que compartieron la "esperanza" para que se favorezcan "la paz y el desarrollo" en la península coreana.

El pontífice y Moon Jae-in se reunieron durante 25 minutos en el Vaticano en un encuentro marcado por el proceso de acercamiento entre las dos Coreas.
En ese marco, según informó el Vaticano a medios acreditados, entre los regalos que trajo desde Seúl, Moon incluyó una cruz hecha con la fundición del alambre de púas corroído que separa a su país de Corea del Norte en la denominada "Zona desmilitarizada" y que consideró como un "símbolo de paz".
"Elaboramos 136 cruces, teniendo en cuenta que fueron 68 años de división territorial de cada parte, es decir, de Corea del Sur y Corea del Norte", escribió el mandatario en una nota que acompañó el regalo.
"Rezo devotamente para que esta cruz eche raíces profundas y florezca la paz", agregó el presidente asiático en la nota.
En las reunión con el Papa y con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, estuvo presente, según el Vaticano, "una particular asiduidad en la promoción del diálogo y la reconciliación entre los coreanos" de parte de la Iglesia.
"En este sentido, se comparte la esperanza de que el compromiso común y la buena voluntad favorezcan la paz y el desarrollo en la Península de Corea, sostenidos por la solidaridad y la fraternidad", agregó una nota oficial de la Santa Sede tras la reunión.
"Las conversaciones también brindaron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre una serie de temas relacionados con la actualidad regional y las emergencias humanitarias", agregó el comunicado.











Comentarios