top of page

Merenderos piquenses realizaron pedidos de productos navideños

  • Foto del escritor: Matías Muñoz
    Matías Muñoz
  • 17 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

Varios espacios solidarios de distinos puntos de la ciudad, y que asisten a una gran cantidad de familias, se encuentran organizando el evento que desarrollarán con la llegada de la Navidad. Para tal fin, están pidiendo a la comunidad donaciones de productos navideños y alimentos en general.

ree

La idea es que las familias puedan pasar una Nochebuena y Navidad, “con una mesa diferente, con una rica cena y con confituras y cosas dulces alusivas a la fecha”, expresaron a este medio los referentes de algunos merenderos de la ciudad.

Desde el comedor “Caritas Felices”, de calle 450 Nº 672, en el barrio Federal, manifestaron la necesidad de poder contar con “budines, pan dulce, garrapiñadas, algunas golosinas y en lo posible pollo, para entregar para la cena; el poder conseguir este tipo de productos es una cuestión que se nos hace muy difícil, ya que los valores de todos estos, para muchos, lamentablemente son inalcanzables”.

Este espacio asiste a 50 familias con niños y a algunos adultos mayores “que tienen la jubilación mínima y no llegan a fin de mes”, informaron.

Por otra parte, tanto el merendero “Ranquelito”, de calle 25 y 34, ¿Me das una mano para una sonrisa?, de calles 31 y 4 del barrio El Molino, como “Pequeños Gigantes”, perteneciente al Movimiento Evita, de calle 42 y 33, están recepcionando donaciones. “Necesitamos sumar todo lo que podamos para que los chicos y chicas puedan pasar una Navidad feliz, es importante que nos ayuden a ayudar”, sostuvieron.

Desde el merendero que nuclea a los integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluídos, ubicado en calle 25 entre 32 y 34, manifestaron que “la idea es realizar los festejos el martes 20, para lo cual queremos agasajar a los más pequeños con tortas, pizzas y gaseosas; a quienes puedan donar estos productos les vamos a estar muy agradecidos, también recepcionamos ropa, calzado y juguetes, lo más importante para nosotros es ver felices a los niños y niñas de la ciudad, sobre todo en estas fechas”.

Finalmente, desde el merendero “Sonrisitas”, ubicado en calle 415 entre 450 y 452, señalaron que “es un año atípico porque hay mucha necesidad, la fiesta de navidad la vamos a hacer el día 22 de diciembre y va a estar Papá Noel animando la jornada junto a los más pequeños” y añadieron “vamos a hacer una kermés con muchos juegos y la idea es que al finalizar la tarde, cada uno de los niños y niñas se puedan llevar una bolsa con productos navideños para compartir con sus familias”.

“Este año vamos a salir por el barrio a repartir algunas golosinas, por lo que necesitamos un poquito de todo, gaseosas, pan dulce, garrapiñadas, confites, caramelos, y lo que cada uno pueda; intentaremos ayudar a 50 familias, ojalá podamos dar más”, completaron.

Quienes quieran colaborar pueden acercarse a las direcciones antes mencionadas, o también pueden contactarse con cada uno de los espacios solidarios a través de sus redes sociales.



Comentarios


bottom of page