PÉREZ ARAUJO: “LOS MENDOCINOS NOS ROBARON EL PERRO Y AHORA VIENEN A PEDIRNOS EL COLLAR”
- Matías Muñoz

- 16 oct 2021
- 1 Min. de lectura
El diputado nacional del Frente de Todos cuestiono nuevamente la intención del Gobierno de Mendoza de trasvasar el río Grande al Río Atuel.

Mendoza confirmó la intención de avanzar en el trasvase del río Grande al río Atuel y reavivó el reclamo pampeano por la interprovincialidad de los recursos hídricos.
Al igual que el año pasado, el gobierno mendocino confirmó su intención de avanzar en el trasvase de las aguas del río Grande al río Atuel, cortado en el límite entre Mendoza y La Pampa hace añares, con grandes perjuicios para el oeste provincial.
El diputado pampeano Hernán Pérez Araujo, tomo conocimiento de la postura mendocina y salió a cuestionarla publicamente. «Lo dijimos cuando pretendieron reactivar Portezuelo del Viento en 2016. No es ninguna sorpresa. Atrás de Portezuelo está, indefectiblemente, el hoy blanqueado trasvase del Río Grande al Atuel».
«Los mendocinos nos robaron el perro y ahora vienen a pedirnos el collar», expresó el diputado del Frente de Todos.

El río Grande es el más caudaloso de la provincia de Mendoza y el principal aportante del recurso hídrico a la cuenca del río Colorado, que se encuentra en su momento histórico de caudal más bajo. De llevarse a cabo el trasvase, Mendoza incurriría nuevamente en el manejo unilateral de las aguas de los ríos, como ya ocurrió con el Atuel, y que ahora amenaza con dejar sin agua al Colorado y, con él, a los poblados de las provincias río abajo.











Comentarios