Tensión en el microcentro: tras más de doce horas, Juan Carlos Siage descendió de la grúa
- Matías Muñoz

- 19 jun
- 1 Min. de lectura
Luego de una madrugada cargada de tensión, Juan Carlos Siage, conocido por sus reclamos por la tenencia de una vivienda y por no poder ver a su hijo, descendió este martes por la tarde de la grúa de una obra en construcción ubicada en pleno centro de la ciudad, tras aceptar una negociación con las autoridades.

El episodio comenzó alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando Siage escaló una estructura metálica de aproximadamente 40 metros de altura, situada en la intersección de las calles 19 y 22. Desde allí, amenazó con atentar contra su vida si no recibía respuestas favorables a sus pedidos.
Durante más de doce horas, se desplegó un amplio operativo que incluyó a personal de la Unidad Regional II, encabezado por Vanina Fileni y Gonzales Palleres; efectivos de la Comisaría Primera bajo la supervisión del comisario inspector Agustín Martínez; Bomberos Voluntarios, Comando Radioeléctrico, el Grupo Especial, una unidad del SEM y refuerzos llegados desde Santa Rosa. Todos trabajaron en forma coordinada para preservar la seguridad y establecer un canal de diálogo con el hombre.
Finalmente, alrededor de las 14:00, Siage aceptó la mediación y permitió que personal de Bomberos subiera hasta la grúa para asistirlo en el descenso. La situación se resolvió sin incidentes, poniendo fin a una jornada marcada por la preocupación de vecinos y autoridades.
Siage fue hallado en buen estado de salud. Tras hablar brevemente con los medios presentes, fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno para una revisión médica.











Comentarios