Fernanda Alonso recorrió las obras de la doble vía y de repavimentación
- Matías Muñoz

- 31 mar 2023
- 2 Min. de lectura
La intendenta Fernanda Alonso visitó, en la mañana de este último miércoles, dos obras de gran envergadura que se encuentran en desarrollo en General Pico. Inició el recorrido en las tareas de movimiento de suelo para la construcción de la doble vía, sobre Ruta Provincial N°1, para luego dirigirse a barrios Carlos Berg y Pacífico, donde se llevan a cabo tareas de repavimentación.

Son estos proyectos de suma importancia para la ciudad, no sólo por la jerarquización que aportan, sino porque permitirán mejorar la seguridad y conectividad de los distintos sectores piquenses, como así también la calidad de vida de las y los habitantes.
La jefa comunal lo hizo acompañada por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo y el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas.
Tras ello, la mandataria local manifestó: “Son dos pedidos que veníamos haciendo de manera sostenida, los cuales implicaban una inversión millonaria a la cual no podía hacer frente el municipio. Por ello, el Gobierno de La Pampa vino a dar respuestas a algo concreto y necesario”.
En este contexto, indicó: “La doble vía es un sueño de la zona Sur de la ciudad, que da la posibilidad de continuar desde la calle 2 hasta la rotonda del Aeroplano, contemplando todo el desarrollo que hubo en el lugar. Tenemos que integrar el barrio Sur al ejido más antiguo, que se está viendo desbordado porque Pico no para de crecer”.
Alonso añadió que la travesía urbana “ordena muchísimo el funcionamiento de esta zona desde lo vial y prevé accesos a la urbanización de barrio Sur y al Aeropuerto, como dos de los lugares más emblemáticos de General Pico”.
Es imperioso recordar que se llevará a cabo la ejecución de dos calzadas principales, de 7,20 metros de ancho, una para cada sentido de circulación, separadas por un cantero central de ancho variable. Allí también, se construirá una rotonda en intersección que unirá dicho tramo con el camino de acceso al aeropuerto piquense.
Paralelamente, se procederá a la construcción de una calle colectora lateral, de 8 metros de ancho, separada de la calzada principal por un cantero. Entre la calzada Norte y el canal existente, se construirá una vereda de dos metros de ancho de hormigón con destino a bicisenda y tránsito peatonal.
Además, este tramo contará con la reforestación de más de 250 árboles, iluminación LED y la semaforización correspondiente para un flujo vehicular con mayor orden.
Asfalto
Con respecto al plan de pavimentación, apuntó: “Hemos recorrido esta obra que está interviniendo 267 cuadras del casco histórico de General Pico. Esto implica mejorar espacios que llevan más de 50 años desde su construcción y requerían de una obra de este nivel, con esta profundidad”.
Indicó que gracias al proyecto financiado por Vialidad Provincial y que lleva a cabo la empresa Jubete, “con cada una y uno de los vecinos con los que tenemos la posibilidad de hablar in situ manifiesta una alegría enorme porque esto era sumamente necesario”.
En este contexto, recalcó la importancia que estos trabajos tendrán con el correr del tiempo. “Estamos trabajando con una visión de futuro, de una vida útil a largo plazo en lo que respecta a la reparación de las cuadras y los vecinos muestran su conformidad, esa es la verdad”.











Comentarios