top of page

Omar Rojas recorre el país en bicicleta para pedir por el tratamiento de la Ley de Parkinson

  • Foto del escritor: Matías Muñoz
    Matías Muñoz
  • 23 ago 2023
  • 2 Min. de lectura

Tiene Parkinson y lleva adelante una campaña para pedir por el tratamiento de la enfermedad. Con esta premisa es que llegó a General Pico en bicicleta desde la provincia de San Juan, de donde es oriundo, y tras pasar el fin de semana en la ciudad, continuó su travesía que finalizará en la provincia de Formosa.

ree

(Fuente: La Reforma)


La campaña involucra recorrer distintos puntos del país en bicicleta, práctica que mejoró su calidad de vida y a través de esto, en cada lugar que visita, va contando su experiencia con la enfermedad y este deporte, además de hacer hincapié en que es muy importante que se traten los proyectos relacionados a la Ley de Parkinson.

Esta mañana, Rojas partió desde la plaza San Martín hacia la ciudad de Santa Rosa donde desde allí continuará su viaje hasta la provincia de Formosa. Previo a esto, habló con la prensa presente en el lugar y contó que “esta travesía comenzó en el año 2021, donde recorrí 1200 kilómetros y en el 2022 fueron otros 5200; me propuse recorrer el país, yo no soy ciclista, soy paciente de Parkinson y me propuse llevar esta causa a cada lugar y darle el testimonio a la gente de que todo se puede lograr”.

Esto último refiere a que gracias a que comenzó a utilizar la bicicleta, su salud mejoró, se detuvo la sintomatología y definió a la práctica como “una medicina para mí”, aclarando que antes de esto tomaba “siete medicamentos” y actualmente solo toma uno.

“Es importante hacer actividad física y no quedarse, siempre tengo un lema presente: ‘insiste y nunca te rindas’; yo caminaba con un andador y gracias a las terapias que hice, a comenzar a utilizar una bicicleta fija, mi propia decisión y la fe, es que he logrado transitar tantos kilómetros”, sostuvo.

Agregó que “en cada pueblo he encontrado mucha gente que me ayuda, me reciben muy bien, quiero que a través de esto que estoy llevando adelante, me escuchen los diputados y senadores y aprueben los proyectos presentados, voy a insistir y golpear todas las puertas; quiero que se pongan una mano en el corazón por todos los compañeros”.

Comentarios


bottom of page