top of page

Presidente Javier Milei: La urgente necesidad de explicarse ante el pueblo Argentino y el mundo

  • Foto del escritor: Somos Noticias - GP
    Somos Noticias - GP
  • 17 feb
  • 2 Min. de lectura

Hoy hay que hablar de esta grave situación en que está la Argentina y el Sr. Presidente Javier Milei. Y es una grave situación porque es el Presidente de la Nación el que se expresó respecto a una operación financiera privada sin desdoblamientos posibles en ciudadano común u otras características.


ree

Hay normativas en la Argentina, tales como la Ley de Ética Pública que expresamente veda una actuación de esa naturaleza, leyes que regulan lo referido a la compra de acciones, títulos, valores y todo movimiento financiero. Lo ocurrido es muy lamentable para la institucionalidad Argentina como para la seguridad jurídica integral del país.

Al inicio de su gestión presidencial, como todos recordarán, el objetivo de no pocos del ambiente político nacional y también provincial en La Pampa, era voltearlo. Ahora lo volverán a intentar. Pero son los mismos que muchos años callaron inmensas corrupciones en perjuicio del pueblo argentino, como también el oficialismo en la provincia de La Pampa y sus voceros pagos, como el grave fraude con YPF con más de 16.000 millones de dólares de perjuicio, (C. Kirchner – Kicillof), el fraude de la Kirchner con Vialidad Nacional con más de 60.000 millones de pesos de perjuicio, así como el multimillonario fraude con la obra pública en toda la Argentina, (Causa Cuadernos).

Y esto no es para compensar la situación con Milei. Es para decir que esos individuos no tienen ninguna autoridad moral para venir hoy a golpearse el pecho y atacar, no para el bien del país, sino para voltear a un inmenso problema que para ellos constituyó un cambio sociocultural y económico en la Argentina. Pero sí señalamos, que es el entorno del Sr. Milei los que han complejizado su gestión,  como queda en evidencia en la misma provincia de La Pampa, con arreglos subterráneos bajo la superficie social, con el oficialismo provincial para silenciar, ocultar, corrupciones como por ejemplo la del petróleo pampeano. Como para expulsar arbitraria y denigrantemente a los que primero en La Pampa confiaron en Milei, colocando incluso en ese partido a personas que no eran ni más ni menos que mercenarios, incluso vinculados a la corrupción política provincial.

Hoy entendemos que el señor Presidente tiene la obligación de expresarse por cadena nacional, no solo para dar explicaciones, primero al pueblo argentino, sino también para tratar de aminorar en la medida de lo que resulte posible el perjuicio para la credibilidad en lo que atañe inversiones, a los activos argentinos, bonos y acciones, y asumir una situación que innecesariamente se produjo desde la Presidencia de la Nación.

Comentarios


bottom of page